Una alfombra puede cambiar la decoración de una estancia. Y es una solución fácil y asequible para ganar calidez y color. Te ayudamos a escoger la más adecuadas para tu casa. Paséate por nuestra galería de fotografías, coge ideas e inspírate para tu casa.
Cómo elegir el color de la alfombra:
El color de la alfombra debe estar en armonía con los muebles y el tono general de la decoración. Si tu sala tiene colores vivos, una alfombra de color neutro no competirá con los demás colores. Por el contrario si la sala es neutra, la alfombra puede tener colores o estampados más osados.
Cómo definir el tamaño de tu alfombra:
- En primer lugar debes definir la función que va a tener. Si va a delimitar un ambiente, por ejemplo: la sala de estar del comedor, lo ideal es que el tamaño sea lo suficientemente grande como para acoger a todos lo muebles del ambiente que se quiere delimitar. Pero si lo que se busca es resaltar un mueble, como una cama o la mesa de comer, entonces deberá sobresalir 80 cm de los bordes de la cama.
- Aun cuando la intención no sea delimitar espacios, todos los muebles deben quedar sobre la alfombra. En el caso de un sofá debe sobresalir por lo menos 20 cm, por el frente y los costados.
- Las alfombras tienen que hacer juego. Lo mejor es que el tapete de la sala y el del comedor tengan una unidad ya sea por el color, la textura, el estampado o la forma
Aprende a limpiar una alfombra en seco:
Esta técnica consiste en cubrir la alfombra con bicarbonato y dejar actuar durante una o dos horas. Posteriormente se usa el aspirador para retirar el polvo. El bicarbonato también sirve para eliminar los malos olores de la alfombra.
Para que tu alfombra luzca lo mejor posible, te damos siete consejos a tener en cuenta:
- Aspirarla seguido.
- Alejarla del sol.
- Recordar rotarla.
- No dejar que los muebles se asienten.
- Usar una almohadilla.
- Limpiar las manchas lo más pronto posible.
- Hacerle una limpieza profunda.
Vino tinto:
Estos son los pasos a seguir:
- Utiliza papel de cocina sobre la mancha para absorber el vino tinto, ve dando toques del exterior al interior, para evitar que se extiendan.
- Echa un poco de agua con gas (si no tienes puede servir agua oxigenada) verás que echa burbujas hacia fuera.
- Utiliza una esponja (sin frotar) para quitar el líquido / las burbujas que eche.
- Echa la espuma para alfombras sobre la mancha (agita el bote antes de proceder) ayúdate de la esponja con cuidado para extenderla bien.
- Espera a que se seque, abre las ventanas y ventila para que se seque antes.
- Si tienes prisa, puedes utilizar un secador del pelo, pero no lo acerques demasiado.
- Pasa la aspiradora.